ClassicAuto 2017: Crónica y Fotos


Impresiones del ClassicAuto 2017 y mis imágenes preferidas del evento, organizado una vez más en el Palacio de Cristal de Madrid, un clásico en sí mismo…

Bueeeno, pues un año más los madrileños (y mucha gente de fuera, ojo: hay quien viene y va en el día en avión para verlo) aficionados a los coches clásicos y/o coches a secas nos acercamos al ClassicAuto en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, “a ver si este año vale la pena”, porque en la era de los “haters” y los “moaners” (estooo… los “odiadores” y los “quejicas”) de las redes sociales, el listón está muy alto – y el precio de la entrada para algunos también. Respecto, a esto, al final de esta crónica os doy mi humilde veredicto de aficionado, pero ahora comenzamos el paseo…

Si vas a aparcar con tu clásico (como yo, por primera vez, oyess) y “madrugas”, no tienes problema: llegué hacia las nueve-menos-algo (los colegas se me adelantaron con el “tomatillo”, je je), me incorporé a la cola (había unos veinte coches) y tras unos minutos, aaadentro sin problemas: ya se saborea el ambiente y se huele la gasolina. Subimos la cuesta y en la zona de concentraciones los Seat a derecha e izquierda, están cada año más fascinantes…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

A esta hora hay poca cola (enseguida se llenará), compramos la entrada y allá que vamos, a ver qué nos han preparado los organizadores. En la planta alta nos encontramos casi enseguida con este Testarossa siempre actual (es que no envejece) en la cotizada versión “monospecchio”:

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

Al ladito se ubicó este año la familia Zapp, una pareja de argentinos y sus 4 (cuatro!) hijos, ya casi terminando su vuelta al mundo que empezaron hace ya 17 años con su Graham-Paige de 1928: majísimos, fue un placer charlar con ellos y desde aquí una vez más ¡buen viaje!

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

Seguimos y enseguida nos tropezamos con el Ricart del museo de Salvador Claret que está siendo restaurado (reconstruido más bien) por Saica Classic en Valencia – una obra de arte moldeada a mano, como se hacía antaño – os recomiendo los videos que hay colgados en internet: son hipnotizantes.

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

En el siguiente stand encontramos un Jaguar E-Type, un par de Ferraris 308 y… este Citroën SM con techo tipo “targa”, una verdadera delicatessen de las que se ven muy pocas – desconozco si incluso podría ser única: Heuliez hizo dos unidades con techo targa del SM denominadas Espace, pero la construcción era muy diferente. Si alguien puede arrojar algo de luz, bienvenido sea.

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

Luego seguimos con dos stands espectaculares: primero el de Lumbreras, con joyas que quitan el hipo pero que ya hemos visto otros años, como el Lancia Fulvia Zagato, el Jaguar XK SS que venimos viendo al menos desde 2011 y este Corvette Stingray negro que también conocemos:

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

…y al lado el stand de Pueche, impresionante con un delicioso Delahaye azul y este precioso Pegaso Z-102:

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

Pasamos los stands de Seat, los del Club W123 y Club W107 de Mercedes (espectacular el recién restaurado SLC Rally) y otros como el del club Seat 1430, 124 y 124 Sport…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

… y llegamos a la zona destinada al concurso de elegancia (sin duda más pobre que el año pasado) dominada por unos imponentes Packard y este fascinante Bugatti exquisitamente detallado:

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

Vamos a cambiar de planta y para ello voooolvemos hacia atrás no sin antes pararnos a ver el stand de Abarth, quizás (para mí) el más elegante y desde luego de los pocos con una iluminación decente: el de Porsche, donde encontramos un precioso 928 verde y dos 356, un original azulón y este blanco impoluto…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

 

Car&Bike Corral

En la entreplanta dejamos los puestos de recambios y automobilia – sin duda interesantísimos, pero a efectos de este paseo bajamos a la planta baja, al Car&Bike Corral: la zona de compra-venta para particulares, a ver qué encontramos este año entre chollos, razonables y descabellados. Entre estos últimos yo pondría sin duda un VW Escarabajo Cabrio negro con bastante óxido visible (incluso el suelo del coche parecía tener podridos) y el techo destrozado por el que pedían (con mucho optimismo) 9.999 Euros.

Entre los razonables, a falta de conocer con detalle su estado, incluiría un Jaguar XJS 3.6 por el que pedían 14.999 Euros – sigo pensando que este modelo está infravalorado y cualquier año de estos su cotización se va a disparar. Tenéis más fotos del Corral en la galería pero aquí os dejo el que yo me habría llevado: un precioso (y a primera vista muy honesto y razonable) VW Escarabajo de 1972 en un suave tono de amarillo…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

 

Los Clásicos de los Visitantes

El paseo por el exterior de la feria es siempre un placer (valdría la pena venir tan sólo para ver esta parte), aunque mi impresión es que el año pasado hubo más animación… en fin, de aquí me quedo con este cuarteto de Renault 4/4…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

…este espectacular Datsun…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

…este Caterham Super Seven…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

…este Audi 100 Coupé…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

…este Renault Dauphine…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

…este Opel GT…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

…o este par de Seat 1200 Sport, por terminar con producto nacional, oyess…

ClassicAuto 2017 | ICON ROAD

Finalmente, antes de dejaros con la galería aquí va lo prometido acerca de si valió la pena: hay quien dice que la de Oporto es la mejor feria de clásicos de la península y lo más probable es que tenga razón, pero en mi humilde opinión, aunque van un poco a piñón fijo, los organizadores hacen un buen trabajo y lo que nos ofrecieron este año valió los 15 Euros de la entrada.

El gran PERO radica en que para ponerse al nivel de ingleses, franceses y alemanes aún queda mucho (muchisimo) por hacer. Y es que cada año resulta un pelín repetitivo. Y alguien dirá… propón tú algo… y aquí voy… espontáneamente se me ocurre contactar con coleccionistas privados (hay muchos por toda la península con coches muy interesantes), ampliar el Car&Bike Corral (que siempre causa interés y morbo) o invitar a expositores de fuera de la península. En fin: todo se andará, mientras tanto os dejo un montón de fotos y que nos quiten lo bailao…

DH

2 comments Add yours
  1. Estupenda crónica! Muy desenfadada pero acertada en mi opinión. Yo también pienso que la organización hace un buen trabajo pero hay que innovar algo. Ver varios años seguidos los mismos coches… Buenas fotos.

    1. Muchas gracias Fran, la tontería fue no sacar buenas fotos de vuestro SLC para incluir alguna, vaya trabajo espectacular que habéis hecho, por cierto…

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