Video | Mustang, Stewart & the Stones

Para su nuevo single los Rolling Stones nos han dejado un llamativo video con un Mustang Fastback del ’68 y Kristen Stewart como protagonistas… para verlo una y otra vez.

En diciembre del año pasado, los Rolling Stones publicaron su primer disco tras más de una década: “Blue and Lonesome”, una recopilación de versiones de canciones de blues. Para uno de los singles de este disco, “Ride ‘em on down” se rodó este fantástico video, con dos protagonistas que la verdad combinan muy bien: un Ford Mustang Fastback del ’68 (un tanto “restomod” pero con un glorioso color azul intenso) y al volante Kristen Stewart, la prota de la saga crepúsculo. El video se filmó por las calles de Los Ángeles durante dos días, está dirigido por François Rousselet y el responsable de cámara es Newton Thomas Sigel, que también hizo “Sospechosos Habituales” y “Drive” – película que por cierto recomiendo fuertemente.

Aquí va el video y luego sigo contando alguna cosilla al respecto…

Stewart recorre las calles de una Los Ángeles postapocalíptica dándolo todo con el Mustang y da gloria verlo, aunque los aficionados haremos una mueca al ver cómo la conductora “cambia de marchas” aunque se ve que el coche es automático – pero daaaa igual: el video es una pasada y si bien la actriz no cae bien a todo el mundo y quizás su imagen rebelde tenga mucho de pose, la verdad es que el papel le va que ni pintado.

Los Stones grabaron el disco en el estudio British Grove de Mark Knopfler en Londres. Cuentan que iban a grabar nuevas canciones pero al ver que el desconocido estudio “no les era propicio”, optaron por tocar viejas canciones de blues, que les salieron de forma espontánea una tras otra sin tiempo para descansar: según Ronnie Wood, algunos de los riffs le hicieron sangrar los dedos y todo. Finalmente, hay que contar que tardaron tres días en grabar todo el disco – estos monstruos siguen alimentando la leyenda del pacto con el diablo. ¿Qué comerán para desayunar? Yo también quiero…

DH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *