Fotos del Mes


Aquí os dejo las mejores fotos del mes de julio, tomadas en concentraciones varias y en un encuentro muy especial en el Autocine de Madrid…

Y empiezo con este espectacular Hudson Hornet visto en el encuentro de este mes de americanos de Clásicos en Chanoe. La Hudson fue fundada en 1909, en 1954 se fusionó con Nash para formar la American Motors Corporation (AMC) para desaparecer finalmente como marca en 1957 – a veces el mercado americano es un pelón demasiado dinámico, fagocitarlo casi todo lo que encuentra a su paso, en fin. El Hornet (“avispón”) se lanzó en 1951 con una carrocería especialmente baja para la época, que le confería una estabilidad muy por encima de sus competidores. El coche adquirió fama al vencer con una superioridad insultante entre 1952 y 1954 en las carreras de NASCAR para coches de serie gracias al piloto Marshall Teague y su montura, que apodó The Fabulous Hudson Hornet. Por cierto que Hudson fue el primer fabricante en participar en estas carreras, en las que hasta entonces sólo participaban pilotos y coches privados. Este ejemplar visto en Chanoe estaba im-pe-ca-ble y con un nivel de detalle que no se ve todos los días, precisamente.

Salto a Navacerrada, donde tuvo lugar la última concentración de la temporada, hasta la vuelta en septiembre. Ahí pude captar imágenes de este Ferrari Testarossa, un coche que está envejeciendo de maravilla: sigue tan actual como el primer día…

Del mismo evento son estas tres maravillas: un precioso (y muy cotizado ya) Volkswagen Karmann Ghia, un Auto Union 1000 con su motor de dos tiempos y una restauradísima Citroën AK…

Saaaltamos ahora a algo completamente diferente… por cortesía de Mazda España pudimos asistir con el bichejo a un encuentro en el Autocine Race de Madrid donde nos juntamos hasta 56 Mazdas MX-5 de las cuatro generaciones. La peli (Gru 3) fue lo de menos, lo mejor: la compañía y… esas hamburguesas. Una experiencia totalmente recomendable.

El ambiente en el Autocine está muy logrado, con algunos coches de los cincuenta dispuestos estratégicamente por el recinto, el “diner” de más arriba (auténtico, según me contaron) y un par de “food trucks” de palomitas y… ¿os mencioné las deliciosas hamburguesas?

Sigo con este 190 SL, viejo conocido de estas concentraciones, un coche deliciosamente auténtico, con una pátina extraordinaria por dentro y por fuera: espectacular…

Dos clásicos, en Navacerrada (y un Jeep al fondo)

Y acabo con un par de fotos que me encantan, primero ésta con un llamativo contraste de colores…

…y finalmente éste Jaguar E-Type cuyo dueño me lo puso muy fácil al aparcar junto a las flores, la foto estaba prácticamente hecha:

Bueeeno, el mes dio de sí antes de la pausa vacacional, veremos si en agosto puedo rastrear algún “scoop”, si no, tiraré de archivo.

¡Feliz verano!

DH

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *