Fotos: por Escocia y más


Una selección de mis fotos de coches clásicos tomadas aquí y allá, esta vez paseando por la bella Escocia y algunas más en eventos variados…

Ante todo, echad un vistazo a esta mooonada de Nissan Figaro, un pequeñajo fabricado durante 1991 y comercializado originalmente sólo en Japón y por tanto sólo con el volante a la derecha. Sólo se fabricaron 20.000 unidades, de las cuales muchas llegaron a Gran Bretaña por el mercado paralelo, es decir, a través de importaciones no oficiales. En 2011, el conocido crítico de diseño Phil Patton, escribiendo para el New York Times, calificó al Figaro y otros Nissan fabricados por la época en pequeñas series como “la cumbre del posmodernismo” y “descaradamente retro, combinando de manera promiscua” elementos de utilitarios europeos de los ’50 y ’60.

Paseando por Escocia: Nissan Figaro | ICON ROAD

Paseando por Escocia: Nissan Figaro | ICON ROAD

Sigo con un par de fotos de mi querido MX-5, del que los británicos son grandes aficionados y así pudimos observar decenas de ellos de las cuatro generaciones y en diversos estados de conservación. Éste lo vimos en la costa y, como la lluvia y el salitre no son los mejores aliados del acero, no estaba muy bien conservado PERO pudimos comprobar que se movía a diario – como debe ser, yesss…!

Paseando por Escocia: Mazda MX-5 | ICON ROAD

Paseando por Escocia: Mazda MX-5 | ICON ROAD

Paseando por el campo, encontré de lo más inspirador estas imágenes, entre bucólicas y melancólicas, que espero que también os gusten. Para empezar, este Land Rover venido a menos…

Paseando por Escocia: Land Rover | ICON ROAD

…y un par de tractores, éste aún en servicio dándolo todo…

Paseando por Escocia: Tractor | ICON ROAD

…y éste que seguramente fue fiel a su dueño durante todas su vida útil y que no se merece este final, en fin…

Paseando por Escocia: Tractor | ICON ROAD

 

Bonus Tracks

Y finalmente, como este mes no me ha dado para mucho más, rescato algunas fotos tomadas en primavera, empezando por este espectacular Lancia Beta Montecarlo, diseñado por Pininfarina y fabricado entre 1975 y 1981, llamándose simplemente Lancia Montecarlo en los dos últimos años de producción y recibiendo el nombre de Lancia Scorpion en la versión para EEUU, vendida en 1976 y 1977. Se fabricaron 7.798 unidades, de las cuales una tuve el honor de apreciar y capturar for your eyes only…

Lancia Beta Montecarlo | ICON ROAD

Que no pase un mes sin que os deje una foto de mi bichejo. Os juro que no estaba preparada, así que imaginaos el orgullo de “padre” que sentí al capturar la escena, je je…

Mazda MX-5 | ICON ROAD

Y termino con esta mascota. El mes que viene vuelven las concentraciones, así que espero dejaros muchas imágenes nuevas…

Buggy | ICON ROAD

DH

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *