Un Jaguar Diferente

Este Jaguar sigue siendo precioso pero ha sido sometido a una cura especial… puristas miren a otro lado.


A ver qué os parece esto… el fin de semana del 8 al 10 de septiembre Jaguar Land Rover organizó en Londres un evento llamado Tech Fest en el que la división “Classic” de la compañía presentó el “Concept Zero”, un Jaguar E-Type original restaurado… atención… equipado con un motor eléctrico.

Lo fascinante de la transformación es que la batería de iones de litio se corresponde exactamente con las dimensiones y el peso del seis cilindros XK que montaba este coche en origen. Y justo detrás de la batería va montado el motor de 220 kW, en la misma posición en que iba la caja de cambios de cuatro velocidades. Gracias a esto, el Concept Zero asume la estructura completa del modelo original, incluidas las suspensiones y los frenos, con lo que no sería muy complicado devolver al modelo su motor y cambio originales. El resto del coche también es original, exceptuando algunos detalles del interior y los proyectores LED, usados para maximizar la eficiencia energética.

Así, el Concept Zero tiene el aspecto y la sensación del E-Type “clásico” pero es 80 kilogramos más ligero y acelera de 0 a 100 km/h de 5,5 segundos. En palabras de Tim Hannig, Director, Jaguar Land Rover Classic, “el Concept Zero combina la conducción dinámica del E-Type con un mayor rendimiento adicional gracias a la electrificación. Esta combinación única crea una experiencia de conducción impresionante ”

El siguiente paso es tantear a posibles compradores para verificar la viabilidad comercial de este modelo. Y esto es sólo el principio: Jaguar construyó el motor XK de seis cilindros entre 1949 y 1992 en modelos tan diversos como el E-Type, el XK120, el MKII y el XJ6… así que permanezcan sintonizados, seguiremos informando

DH

SaveSave

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *