Bye Bye Holden


La compañía australiana de automóviles Holden ha cerrado su última fábrica en el continente y ya sólo los importarán de fábricas de General Motors

El último Holden australiano salió de la línea de producción el 20 de octubre de 2017 en Adelaida. En estos 60 años de historia, la filial de General Motors ha producido un total de 7.687.675 vehículos en Australia. Anteriormente, Toyota y Ford ya habían dejado de fabricar coches en el  quinto continenteproducción de automóviles en el quinto continente. La marca Holden de GM permanece, pero los modelos futuros se fabrican e importan en otros lugares. Ya en los últimos años Holden había reducido la producción y reducido varios miles de empleos.

La compañía fue fundada en 1856 como fabricante de sillas de montar en el sur de Australia. En 1908 se trasladó al campo de la automoción, convirtiéndose en una subsidiaria de la General Motors (GM) con sede en los Estados Unidos en 1931 llamada General Motors-Holden’s Ltd. Se renombró Holden Ltd en 1998, y General Motors Holden en 2005.

Por cierto que el logotipo del león y la piedra, como se lo conoce, diseñado en 1928, ha jugado un papel muy importante en el establecimiento de la identidad de Holden. El diseño se refiere a una fábula según la cual las observaciones de leones rodando piedras condujeron a la invención de la rueda.

Una era llega a su fin, os dejo una fotos de época para evocar los viejos tiempos…

DH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *