Un McLaren F1 Nuevecito


Aflora en el mercado un McLaren F1 nuevecito de fábrica, pero tranquilos que ya se ha retirado el cartel de “se vende”…

Este mundillo de los coches clásicos no deja de sorprendernos. Este McLaren que veas en las fotos fue adquirido por un cliente anónimo (pero con dinero, de eso no hay duda) allá por 1997, metido en un garaje y dejado allí durante los últimos veinte años. Lo llamativo es que ese buen hombre (o mujer, claro) no llegó a matricularlo. Vamos, ni siquiera le quitó el material protector con que venía el interior, como bien podéis observar.

Así que hace unas semanas el dueño decidió que había llegado el momento de ponerlo a la venta… una de las 106b unidades del que para muchos es el mejor deportivo de todos los tiempos, en estado totalmente nuevo e inmaculado, con tan solo 239 kilómetros recorridos, correspondientes sólo a las pruebas realizadas en fábricas previas a la entrega.

En la venta se incluyen todos los accesorios que venían con el F1, como el manual del propietario encuadernado en piel, el estuche de herramientas Facom, las herramientas de titanio chapadas en oro y el reloj conmemorativo TAG Heuer. También viene con el conjunto de equipaje personalizado diseñado para caber en los compartimentos laterales, que naturalmente tampoco se han utilizado nunca y todavía cuentan con la envoltura protectora original. Además, el propietario original también pidió algunos extras, como un escape de repuesto de estilo LM, un volante de estilo F1 GTR adicional con un logotipo “F1” en el centro, alfombras de pasajero y una franja de parabrisas, que nunca se han usado.

Todas las imágenes son de Tom Hartley Jnr.

Y os preguntaréis… ¿cuánto? Es difícil decirlo pero aquí van unas estimaciones… el último que se vio a la venta cambió de propietario por (agárrense que vienen curvas) 15,6 millones de dólares e incluso el que fuera de Rowan Atkinson alias “Mr. Bean” restaurado tras un accidente bastante aparatoso se vendió por 12 millones. Así que no sería de extrañar que este ejemplar en amarillo pollito batiera un récord… pero será difícil que nos enteremos: el coches sólo estuvo unos días anunciado en la web de Tom Hartley Jr y ya figura como vendido. Seguramente el precio quedará entre comprador, vendedor e intermediario. A nosotros nos quedan las fotos… me encanta el color, la verdad.

DH

SaveSave

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *