Retromóvil Madrid 2017


Impresiones y muchas fotos del Retromóvil Madrid 2017, del interior pero también del exterior del recinto, que se llenó de coches clásicos de los visitantes…

Un salón simpático. Hala. Vaya por delante mi conclusión. Y enseguida paso a los detalles. Pero antes una pregunta: ¿qué hace que un salón de coches funcione? Pues depende, no hay una fórmula mágica… para los expositores, lo que cuenta es cuánto venden y los contactos que puedan hacer.

Para los visitantes profesionales cuentan la calidad, la diversidad y la cantidad de coches expuestos, así como la posibilidad de establecer contactos fructíferos. Finalmente, para los visitantes aficionados lo principal es divertirse y entretenerse. Normalmente, cuanto más grande sea el evento, más posibilidades hay de satisfacer a todos, pero…

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD
Seat 1400 Sport Spider Serra

Pero no siempre es así. En Retromóvil hubo un solo pabellón (aunque nada pequeño, ojo) pero entre la organización y los expositores lograron ocuparlo con gracia de manera que a mi juicio el salón ofreció no sólo variedad y calidad, sino también algo que a veces se descuida: unos stands bonitos de ver, con los vehículos dispuestos con gusto.

 

Homenaje a Pedro Serra

Y como prueba un botón, o mejor varios… para empezar, un plato fuerte: el homenaje a Pedro Serra, nuestro carrocero preferido, y no por ser casi el único, ya que muchas de sus creaciones se pueden codear con los estilistas más conocidos a nivel internacional. [clic en las fotos para agrandarlas]

 

Repsol Classic Team

Después de años en activo, el Repsol Classic Team sigue en la brecha y en Retromóvil expusieron una muestra de su impresionante escudería, incluyendo entre otros el Osca MT4 Siluro Spider de 1949 en rojo oscuro que véis aquí debajo y Bizarrini con motor V8 de Chevrolet Corvette, toda una (preciosa) bestia. [clic en las fotos]

 

Tributo a Ferrari

El del tributo a Ferrari no tenía florituras, bastaba lucir algunos vehículos con el cavallino rampante, eso sí, con espacio y criterio. El más espectacular, el Daytona amarillo, presidiendo… [clic en las fotos]

 

Más joyas en el pabellón

Vino a última hora para sustituir a uno parecido rojo que se quedó en Salamanca, y desde luego para mí resultó de lo más espectacular del evento: un Pegaso Z102 Spider Serra en un color blanco grisáceo elegantísimo y una restauración más que impecable a cargo de los artistas de Saica en Valencia, dejando original lo que no necesita reparación – como es el caso del parabrisas! [clic en las fotos]

En la entrada, el stand de Auto Storica, ausente en Barcelona, por cierto…

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD
Jaguar E-Type

Precioso y espectacular el stand que nos trajeron de Portugal la gente de Good Old Times… [clic en las fotos]

Celebrando los 50 años de la presentación del Renault Alpine A110, jugando con los colores… [clic en las fotos]

Sigo con algunos destacados más… como este precioso y espectacular – vaya adjetivos, perdonad los tópicos pero estos se hicieron para el Lamborghini Countach. Esta unidad por cierto fue cedido por Auto Storica… [clic en las fotos]

En Volvo también andan de aniversario este año pero para tener noventa se conservan muy bien. En fin, lo más bello del stand de homenaje a la marca sueca (o deberíamos decir china?) fue este P1800

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD

Hay que ver qué difícil es sacra una foto decente de un coche negro, y peor aún si encima la moqueta también lo es, pero en fin, tratándose de un Porsche 356 Speedster como éste, gracias a sus curvas y a los focos el resultado no está mal…

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD

También pudimos ver un Citroën 2CV Sahara, una rareza de la que también se hicieron 85 unidades en España para la Guardia Civil. Contaba con dos motores de 12,5 CV cada uno y también dos llaves de contacto, dos embragues, dos cajas de cambios – accionadas por una sola palanca). Ah! Y dos tanques de gasolina debajo de los asientos delanteros (ojo a la tapa que asoma por la puerta). Dicen que se han llegado a pagar 185.000 euros por uno de los 799 que se fabricaron.

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD

Y aquí van algunos más: [clic en las fotos]

 

Parking para visitantes

Y sigo como siempre (esto está cada vez más de moda) con el parking de los visitantes. Cuando salí ya iban quedando menos pero alguno había y con el sol poniéndose, las fotos no están mal, como este Mercedes 180 “Ponton”…

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD

…Porsche 911 Targa…

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD

…Renault 8, con un Seat 1500 en primer plano…

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD

…Porsche 356 B…

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD

…Alfa Romeo GTV…

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD

…o este Porsche 914 cuyo sonido era realmente llamativo – y el conductor pisaba el acelerador con garbo…

Retromóvil Madrid 2017 | ICON ROAD

Y aquí va la traca final… [clic en las fotos]

En resumen, lo que os decía al principio: una feria compacta con variedad y calidad. Desde el punto de vista del visitante aficionado creo que no se puede pedir más y la mayoría de los 22.000 visitantes (cifra facilitada por la organización) salimos satisfechos.

Espero que hayáis disfrutado de las fotos.

Aprovecho (de nuevo) para desearos a todos Felices Fiestas.

DH

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *