Citroën a Subasta


La casa francesa necesitaba liberarse de algunas piezas de su colección de clásicos ante la necesidad de cambiar la ubicación de su colección

El 10 de diciembre pasado, la casa Citroën sacó a subasta parte de su colección del Citroën Conservatoire, debido a que pronto se mudarán desde la ubicación actual en la histórica fábrica de Aulney Sous Bois a un nuevo emplazamiento y debían aligerar el stock. Se vendieron los 65 automóviles que se sacaron a la venta, ya que iban sin precio de reserva, es decir, el que más pujaba se lo llevaba, no había que llegar a un precio mínimo.

Probablemente, tres Meharis fueron los que causaron mayor revuelo, con cada uno ellos provocando una puja frenética. El verde que veis en la foto de aquí encima tenía un precio estimado de 10.000 euros y finalmente se adjudicó por 28.000, mientras que los otros dos cada uno con un estimado de entre 2.000 y 4.000 euros, encontraron nuevo dueño a cambio de 24.640 y 20.160 euros, respectivamente.

La siguiente estrella fue un FAF de preproducción de 1980 con 6.093 km. Este todo-terreno (como se llamaban antes, oyess) cuyas iniciales provienen de “Facile a Fabriquer, Facile a Finance” también superó su estimación previa de 3.500 euros para acabar vendido por (atención) 21.280.

Un par de GS también generaron bastante interés. Un modelo de Fase 2 de 1977 con 2.078 km superó con creces su estimación de 2.000-4.000 euros para obtener el 13.440 euros…

…mientras que un Fase 1 de 1973 con 921 km duplicó con creces el resultado esperado de entre 2.500 – 5.000 Euro al venderse por 11.200 euros…. y con matrícula de Pontevedra, ojo!

Os dejo otros ejemplos, como este CX Pallas Automatic Fase 1 (preserie) de 1980 con 15.220 km por 13.440 euros…

Traction Avant 11B (prototipo) de 1953 con 63.576 km por 14.000 euros…

Rosalie 10L de 1933 con 13.601 km por 5.600 euros…

Type C 5HP de 1924 por 14.560 euros…

Visa Super (preserie) de 1979 con 11.198 km por 6.720 euros…

Ami 6 de 1961 con 17.672 km por 8.960 euros…

y este BX GTI (preserie) de 1990 con 21.449 km por 11.200 euros…

Otros coches no generaron tanto entusiasmo: un prototipo Xenia de 1980 se vendió por 7.280 euros (estimado: 15-25.000) y un C8 Oxygene de Sbarro de 2002 logró solo 8.960 euros frente a un estimado de 10.000. Dejo aquí algunas imágenes más…

DH

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