INGLESES ASEQUIBLES


Jaguar Land Rover sacará a subasta el próximo 21 de marzo parte de su colección de coches clásicos – aunque ninguno de sus propias marcas

Durante muchos años, un británico llamado James Hull acumuló una colección de automóviles que llegó a tener 543 unidades, sobre todo de marcas británicas entre las que predominaba su preferida, Jaguar. Parece ser que Hull comenzó restaurando clásicos, luego se sacó el título de dentista y acabó abriendo una cadena de centros de odontología que finalmente vendió. Y desde el principio estuvo coleccionando coches, a veces tomando alguno como pago de sus pacientes. Hasta que en 2014 debido a una cadena de enfermedades decidió que ya era hora de que otras personas disfrutaran de sus coches…

Morris Minor Traveller 1955

Dado el increíble número de Jaguars en la colección (al parecer, hasta 130) Jaguar Land Rover decidió comprar la colección entera y ahora han decidido deshacerse de parte del resto de coches de otras marcas para hacer espacio en los edificios que tiene dedicados a los clásicos.

Austin 1300 GT 1972

Aunque hay muchas versiones raras o únicas, se trata de coches bastante asequibles. La subasta la llevará a cabo la casa Brightwells y tendrá lugar el 21 de marzo en el Bicester Heritage, en Bicester, Oxfordshire, a unos 100 km al noroeste de Londres. El centenar de vehículos se ofrecerá sin reserva y también saldrán a la venta unos 200 coches a pedales de época, caravanas, pequeños barcos y hasta aviones.

Reliant Scimitar GTE Ferguson 4×4 Prototype 1972

Además de los coches que se ofrecerán en la subasta, Jaguar Land Rover también va a prestar cuarenta clásicos provenientes de la colección a la iniciativa benéfica “Starter Motor”, creada para prestar coches clásicos a jóvenes que estén dispuestos a repararlos y/o restaurarlos. La idea es alentar a una nueva generación de jóvenes entusiastas a aprender las habilidades requeridas para el mantenimiento, la restauración y la conducción de vehículos históricos.

Vauxhall Velox Estate 1960

Por cierto que aparte de contribuir a esta iniciativa, Jaguar Land Rover dedica mucho tiempo y dinero a su departamento de clásicos y ya viene ofreciendo coches clásicos a los aprendices en su planta de Solihull para que desarrollen sus propias habilidades en ellos – todo un ejemplo a seguir.

Y aquí van otros ejemplos de lo que saldrá a la venta… [haz clic en las fotos para agrandar]

Todas las imágenes son por cortesía de Brightwells

DH

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *