917 DE CALLE


Estas cosas sólo pueden suceder en el país de las maravillas: en Mónaco un entusiasta ha logrado que su Porsche 917 pueda circular legalmente por sus calles

A veces los sueños se cumplen y Claudio Roddaro ha podido cumplir recientemente el suyo, o seguramente uno de los suyos. Hace un par de años Roddaro adquirió el Porsche 917 que véis en las fotos (chásis número 037) e inmediatamente se puso manos a la obra para intentar que las autoridades monegascas le otorgaran un permiso de circulación.

En principio esta idea de registrar un prototipo de hace cuarenta años parecería una idea descabellada, pero seguramente su promotor sabía de antemano cómo lograrlo. Y es que hace años ya se registraron otros dos 917 en Mónaco: uno muy brevemente y otro, con el chásis número 030, lo estaba hasta nuestros días. El registro corrió en su día a cargo del Conde Rossi, responsable ni más ni menos que del acuerdo comercial entre Porsche y Martini del que viene una de las decoraciones de coches de competición más conocidas y atractivas de todos los tiempos.

En fin, aquí os dejo más fotos del Porsche de Roddaro, que por cierto se construyó en época reciente a partir de un chásis de 917 sin terminar, eso sí, auténtico como casi el 95% de las piezas utilizadas, gracias a lo cual la misma casa Porsche lo ha certificado como original.

Ver esta máquina circulando y oírla rugir por las calles de Montecarlo debe ser todo un espectáculo…

Todas las imágenes por cortesía de Porsche

DH

SaveSave

SaveSave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *