ClassicAuto Madrid 2018


Impresiones y muchas fotos del ClassicAuto Madrid 2018, de nuevo desde el interior del palacio de Cristal pero también con los coches de los visitantes…

Tras el retorno en diciembre de Retromóvil al calendario clásico madrileño, ya teníamos ganas de ver si los organizadores de ClassicAuto mantenían las expectativas de los aficionados. Por lo pronto, el escenario fue el de siempre, un “clásico” en sí mismo: el venerable Palacio de Cristal de la Casa de Campo.

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

Pero vamos a la exposición, que para eso hemos venido y empiezo directamente con la foto obligada del evento, la de este Mercedes 300 S Roadster de 1953, restaurado por los maestros de la empresa Cochera, que tiene su sede en la Sierra de Madrid. De este modelo, fabricado a mano entre 1951 y 1958, se hicieron 446 unidades, lo que junto a su belleza justifica quizás el precio de venta de 595.000 euros…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

Siguiendo con la marca de la estrella, en la zona de compra venta entre particulares se encontraba este precioso 280 SE de 1973, por el que pedían 18.900 euros. Se fabricaron 364.699 unidades de esta limusina entre 1965 y 1972 y la cotización para este modelo oscila entre 6 y 24.000 euros, según su estado…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

Como están tan de moda últimamente, también lucieron palmito un buen número de Porsche 911, entre los que destacaban algunos como este 964 Speedster…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

Un poco más allá se buscaba comprador para otro 911, un 2.4S en cotizadísima versión Targa. Al lado, un Mercedes 300 SE de ’64 y un Alfa Romeo Spider y en primer plano, un Bugatti Tipo 30 de 1924.

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

Espectacular también este Jaguar E-Type de 1969…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

Otro stand que llamó mucho la atención fue el destinado al Concurso de Elegancia, aquí lució palmito lo más llamativo del salón, como este Cadillac Series 62 Convertible

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

…este Renault 4CV

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

…y este Studebaker President (con un Hispano-Suiza H6 en primer plano)…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

 

Los Pegaso

Aunque las estrellas fueron estos tres Pegaso. El azul es un Berlinetta de 1955 con carrocería Touring, el rojo un preserie de 1955 con carrocería de la propia ENASA y el color marfil un descapotable carrozado por Serra sobre la base de una Berlinetta de Touring…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

 

Más clásicos interesantes

En otra parte del pabellón se alineaban estas bellezas, de épocas y estilos muy dispares. En primer plano, un Jaguar XJ por el que se pedían 10.900 euros y a continuación un Porsche 928 del 1980 por 15.000 euros, un Chrysler Imperial “100% restaurado” por 42.000 euros, un Mercedes 300 SEL 3.5 por 25.000 euros y una Volkswagen T2 con 19.000 km por 19.500 euros…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

…y al fondo, el Seat 1430 que perteneció a Julio Iglesias (un pelín caro por 17.500 euros) y un Ferrari Mondial por 47.500 euros, probablemente la manera más barata de conducir hoy en día un bólido de Maranello…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

 

El Taunus Turnier

Éste fue uno de mis preferidos del evento, un Ford Taunus 17M Turnier. Diseñado para Ford de Alemania por Uwe Bahnsen, entre 1960 y 1964 se hicieron 669.731 unidades del 17M en versión limusina (que recibió el apodo de “bañera” por su peculiar forma), pero tan sólo 86.010 familiares, por lo que esta versión está lógicamente más cotizada. Y hablando de precios, según su estado esperad pagar por la limusina entre 3 y 10.000 euros. Pero deléitense con esta obra maestra de funcionalidad teutona de finales de los cincuenta…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

 

ClassicAuto Madrid 2018: más impresiones del interior

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018

 

Parking para visitantes

Y como siempre en estas ocasiones, echemos un vistazo a los clásicos de los visitantes…

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

Este Fiat 850 Spider, del que se hicieron 130.903 unidades entre 1965 y 1973. Diseñado por Giorgetto Giugiaro en su época en Bertone, este ejemplar de primera serie es una auténtica monada. Por cierto, Seat también lo fabricó en España, aunque sólo se hicieron unas 1.800 unidades.

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

Y en el polo opuesto en todos los sentidos, llamó mucho la atención este Chevrolet Chevelle Malibú SS. En esta primera generación fabricada entre 1964 y 1967 la denominación “Malibu” se usó para denominar el tope de gama del Chevelle y no fue hasta 1978 cuando se convirtió en un modelo propio. Muy cool en blanco y negro, como sacado de un suburbio de Detroit…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

A continuación, más detalles fotografiados en el aparcamiento…

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

ClassicAuto Madrid 2018 | ICON ROAD

Y finalmente dejo aquí aún más imágenes, haced clic en cualquiera de ellas para abrir la galería…

SaveSave

SaveSave

SaveSave

SaveSave

4 comments Add yours
  1. Una vez más mi mas sincera enhorabuena por el reportaje.
    Preciosos encuadres fotográficos. Me encantaría ser capaz de ver como tú.
    Abrazotes Daniel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *