Selección de imágenes


Una selección de mis fotos de coches clásicos tomadas aquí y allá, esta vez paseando por la bella Escocia y algunas más en eventos variados…

En el encuentro de ese mes en Cuatro Vientos, cerca de Madrid, se pudieron ver unos preciosos Renault 4CV, que ya se sabe que en España se conoce como 4/4, por tener cuatro puertas, cuatro plazas y cuatro caballos fiscales. Presentado en 1946, se fabricaron más de un millón de unidades hasta el cese de producción en 1961. En España se fabricó entre 1953 y 1959 en la fábrica de FASA Renault en Valladolid. Por último, os diré que según el número de molduras de la calandra los primeros modelos reciben el apelativo de “seis bigotes” y los posteriores de “tres bigotes”. 

Más clásicos populares: el Mini fue la revolución de los coches compactos, se fabricó entre 1959 y 2000 y… sigue siendo una monada. También incluyo una de choque generacional, el abuelo Citroën Tracción Avant (por estos lares conocido genéricamente como “once ligero”) observando a un Seat 127, Mazda MX-5 y Porsche 928.

En la anual de Auto Mítico me encontré con un Seat 1200 Sport. ¿Soy yo o este modelo esta madurando como los buenos vinos y cada día está más cautivador?

En el encuentro de If you like cars en el Autocine de Madrid se unieron ver unos escarabajos (1938-2003) bien alineados que en otra foto rinden pleitesía a un Citröen 2CV (1948-1990) en versión Charlestón. En el mismo evento pudimos ver un precioso Saab 900 Cabrio y espectacular Jaguar E-Type.

Aquí va la galería, haz clic en las fotos…

Todas las fotos son de ICON ROAD

DH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *