Historia visual del automóvil

Descubre la historia visual del automóvil con su evolución estética a través de las décadas desde sus comienzos hasta la reciente actualidad…

La historia del automóvil es la de la humanidad desde hace más de un siglo y por tanto, igual de vertiginosa. Los primeros medios de locomoción autopropulsados para pasajeros no eran más que carrozas sin caballos, con la estructura y la mecánica al descubierto. Sin embargo, ya a principios del siglo XX el centro de gravedad va bajando y se dota a las carrocerías de personalidad. Hasta los años veinte predominan las carrocerías abiertas, sobre todo hasta que se encontró la manera de compensar las enormes vibraciones que debían soportar. Ya en los ’30 la mayoría de los automóviles fueron cerrados y a finales de la décadas las formas se van redondeando.

Tras la Segunda Guerra Mundial se van popularizando las carrocerías con faros, guardabarros y estribos integrados y el centro de gravedad sigue bajando, esto es, los automóviles son cada vez mas bajos gracias a la evolución de la mecánica y la carrocería auto portante. En los ’70 irrumpe el plástico como material clave en la construcción de coches y esta evolución se hará ya imparable y con el cambio de siglo seguirá siendo clave incluso también para el diseño de los faros delanteros y pilotos traseros.

En fin, no nos enrollamos más, sirva este resumen para crear el contexto que permita disfrutar mejor de la parte visual del artículo, que viene a continuación…


Las imágenes están sujetas a derechos de autor fuera del control de ICON ROAD y se publican con fines ilustrativos. Para ejercer los derechos de autor por favor contacta aquí.

DH

Si quieres conocer los 100 ICONOS INDISPENSABLES de ICON ROAD, los tienes aquí.