En el Salón AutoRetro Barcelona 2017


Impresiones y muchas fotos del AutoRetro Barcelona 2017, la mayor feria de coches clásicos de la Península que este año causó división de opiniones…

Cuando llegas a la Feria de Barcelona lo primero que te llama la atención son las “torres venecianas”, llamadas así por que recuerdan al campanile de San Marcos en Venecia. Construidas en 1929 para la Exposición Universal, durante el Auto Retro los primeros clásicos ya circulan a su sombra desde primera hora. Y los aficionados nos empezamos a emocionar… aunque luego algunos no vean cumplidas sus expectativas. Sí, nuevamente fueron muchas las voces que hablaron de decepción. Pero aquí cada uno tiene su opinión y si no estuvisteis espero que este reportaje os ayude a haceros una idea.

Naturalmente, al final estas impresiones son bastante subjetivas, aunque vaya por delante el dato de visitantes que nos han dejado los propios organizadores, que este año hablan de 48.000, frente a las 55.000 que indicaron en 2016 en su nota de prensa – un 14% menos. En fin, vamos a ello: entre las fotos y los comentarios intentaré orientaros en lo posible.

La estrella del evento fue sin duda el stand de homenaje a Pedro Serra, nuestro carrocero patrio por excelencia (tampoco ha habido tantos por aquí) fallecido este mismo año. Este genio de la chapa nos dejó muchas maravillas realizadas sobre chasis muy diversos y en la feria pudimos ver un puñado de los más representativos. 

Finalmente, aquí van más imágenes que capté, cámara en ristre. No dejes de visitar el calendario de ICON ROAD para estar al día de estos eventos.

DH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *