Ya a la venta mi libro

ICON ROAD – UN VIAJE NOVELADO A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL AUTOMÓVIL

Contada a lo largo de sus más de 400 páginas desde una perspectiva humana y emocional, es una historia del automóvil y mucho más… se trata, en fin, de la historia misma del siglo XX.

Subastas Arizona 2018


Conoce los resultados y disfruta de las mejores imágenes de las subastas de Arizona con las que arranca el año de estos eventos de altos vuelos…

Siete casas de subastas ofrecieron un total de 3.176 vehículos a los miles de pujantes que se acercaron hasta Scottsdale en Arizona – aparte de las decenas que pujaron por teléfono, claro, demasiado ocupados incluso al gastarse millones en un coche. Sí, estas subastas arrojan cifras que marean al común de los mortales: 247,8 millones (de dólares) en transacciones y bastantes coches superando los 250.000 dólares – esta cifra suele ser el límite entre coches, digamos, “normales” entre comillas y estratosféricos.

Destacados

Como (y ya entramos en harina) este Porsche 550A Spyder de 1958, con pedigrí deportivo (2º en Le Mans en su clase y 5º en la general, 1º en su clase en Nürburgring) vendido por Bonhams en 5.170.000 $ a un coleccionista americano, frente a un precio estimado de entre 4,5 y 5,5 M$:

O esta preciosidad de Bugatti Type 55 Roadster de 1931 para el que un señor de Gooding & Company golpeó el martillo en la mesa cuando el marcador indicaba 4.070.000 $ (estimado: 4-5 M$):

Aunque ninguno de ellos fue el más caro de la semana: el premio correspondió a este Ferrari 275 GTB Speciale de 1965, vendido también por Gooding & Co en (atención) 8.085.000 $ (est. 8-10 M$), demostrando según dicen los expertos que la historia del coche sigue siendo muy importante: fue el coche personal de Battista Pininfarina, con detalles estéticos y constructivos únicos, ya que esta unidad fue fabricada en las propias instalaciones de Pininfarina, en lugar de por Scaglietti.

Haciendo un repaso por casas de subastas, Barrett-Jackson tramitó las ventas de estas dos joyas, de muy diferente calado, claro, según seas aficionado a la alta costura italiana o el American muscle… este Ferrari 212 Europa Coupe de 1952 vendido en 1,1 M$, una de las once unidades fabricadas por Pininfarina y el coche oficial del sSalón del Automóvil de Turín de 1953…

RM Sotheby’s vendió el Mercedes-Benz 300SL Roadster de 1957 que os pongo a continuación por 1.083.000 $, que por cierto no fue el único ejemplar de este modelo que encontró nuevo dueño en Scottsdale: Bonhams vendió otro de 1957 en 1.512.000 $ (el primero exportado a EEUU) y Gooding & Co. tramitó la venta de otro de 1960 por 1.100.000 $ – además de dos 300 SL de 1956 y 1954 por 1.320.000 $ y 1.155.000 $, respectivamente.

Otros dos destacados de RM Sotheby’s fueron este Alfa Romeo 1900C SS Speciale Boano de 1955, vendido en 1.270.000 $ frente a un estimado de entre 1,250 y 1,750 M$…

Y este Ferrari 212 Inter Coupe Ghia de 1952 con dueño famoso (perteneció a Juan Perón) vendido en 1.187.500 $, bastante por debajo del estimado de entre 1,6 y 2 M$…

Pasamos a Bonhams y esta maravilla de Lancia Rally 037 Stradale de 1982 por 451.000 $ (est. 350-450 K$)…

…y este Ferrari Dino 246 GTS de 1974 por 484.000 $ (est. 450-550 K$):

De Gooding & Company destaco este Alfa Romeo 1900C Sprint de 1951 por 616.000 $ (est. 500-700 K$)…

…y atención a este Volkswagen Type 2 23Window Deluxe Microbus de 1960, vendido por 220.000 $, muy por encima del estimado, de entre 100 y 130 K$ – los precios de este modelo no paran de subir, qué barbaridad:

De World Wide Auctioneers destaco este Mercedes-Benz 320 Cabriolet de 1938 vendido por 420.000 $…

Voy finalizando con Russo & Steele, cuya estrella fue este Chevrolet Cheetah de 1964, una de las 10 unidades conocidas actualmente en EEUU, que encontró un nuevo garaje a cambio de 660.000 $:

Sin Vender

Cuentan que la bolsa va viento en popa y que junto a la reforma fiscal de Trump en EEUU hará que este año fluyan los millones, pero aún así la noticia en Scottsdale también fueron los lotes de muy alto nivel que quedaron sin vender. Según observa Hagerty, una de las empresas líderes en valoración de clásicos, las pujas estuvieron a la altura de lo esperado para el estado de los vehículos, pero se ve que los vendedores esperaban conseguir más. Así que de los supercaros, sólo se vendió el 70%, frente al 84% de ventas en el cómputo general. Estrellas estrelladas fueron este Jaguar D-Type Works de 1954 cuyo precio estimado por RM Sotheby’s era de entre 12 y 15 millones de dólares…

Otros que volvieron a toriles fueron estos…

Chrysler Town & Country
1967 FERRARI 275 GTB/4 est 2,8-3,4 M$ (Bonhams)
1956 PORSCHE 356A 1500 CARRERA GS COUPE est 750-900 K$ (Bonhams)
1951 ALFA ROMEO 6C 2500 SUPER SPORT CABRIOLET est 650-750 K$ (Bonhams)

Mi Preferido

Y para terminar os dejo mi preferido de toda la semana, normalmente elijo uno modesto y asequible pero ante esta maravilla no me he podido resistir, es de una belleza inusitada: este Alfa Romeo 6C 2500 SS Spider de 1942, subastado por RM Sotheby’s y vendido por tan sólo 555.000 $… sí, sí, una oportunidad para su nuevo dueño: el estimado estaba entre 0,9 y 1,1 milllones…

Best of the rest

Aquí va el resto de vehículos que me han llamado la atención, haz clic en las fotos…

Todas las fotos por cortesía de Bonhams, RM Sotheby’s, Gooding and Company Barrett-Jackson y Worldwide Auctioneers.

DH

Publicado el

en

por

Etiquetas:

También te puede interesar…

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *