Conoce los resultados y disfruta de las mejores imágenes de las subastas de Monterey en California, una de las citas más esperadas y espectaculares del año…
Tras Scottsdale en Arizona y luego Rétromobile en París y Amelia Island en Florida, llegó la semana más importante del año en el mundo de los coches clásicos desde hace más de cincuenta años: la semana de Monterey (California) con múltiples eventos en torno a los coches clásicos como los tres días de carreras en el circuito de Laguna Seca, el Pebble Beach Concours d’Elegance y las seis espectaculares subastas que son objeto de esta crónica.
Y ¿cómo anda el mercado? ¿Sigue la tendencia a la baja? En el segmento más alto, el de los diez, quince o veinte millones (de dólares o euros) el mercado sigue dominado por los compradores y muchos vendedores ya se han hecho a la idea de tener que adaptarse a los tiempos. Pero eso no significa ni mucho menos que haya directamente una depresión, como veréis: de los 23 lotes que habían sido subastados en los últimos doce meses, el 70% tuvieron pujas mayores, con un 16 de media. Por otro lado, es interesante observar que las décadas más populares fueron las de los ’80 y ’90.
Destacados
El protagonista absoluto fue este Aston Martin DBR1 Roadster de 1956, vendido por RM Sotheby’s en (atención) 22 millones y medio de dólares, tras una feroz puja entre dos ofertantes por teléfono. El coche tiene pedigrí de carreras, incluyendo una victoria en los 1000 KM del Nürburgring de 1959 y habiendo sido pilotado por Carroll Shelby, Jack Brabham y Stirling Moss.
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-01-RMS-1956-Aston-Martin-DBR1001-22.550.000-.jpg)
El siguiente destacadísimo es un coche de reciente fabricación pero ya todo un clásico… este McLaren F1 de 1995 fue vendido por Bonhams nada más y nada menos que por 15.620.000 dólares, siendo ofrecido por su primer dueño, que además fue el primero en importar un F1 a EEUU.
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-03-Bonhams-1995-Mclaren-F1-15.520.000-2.png)
Siguiente por favor, pasen y vean el coche de Maranello más caro en Monterey, este Ferrari 275 GTB/C de 1966, vendido por Gooding & Company en 14.520.000 dólares. Aquí van otros Ferrari interesantes vendidos en Monterey…
![](https://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-04-Gooding-1966_Ferrari_275_GTB-C-034-1200x800.jpg)
Otros Ferrari destacados fueron un 121 LM Spider (1955) por 5.720.000 $, un 166 MM/212 Export «Uovo» (1950) por 4,5 M$, un 365 GTS (1969) por 2,7 M$ y un 365 GTB/4 Daytona Spider (1972) por 2,2 M$…
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-05-RMS-1955-Ferrari-121-LM-Spider-by-Scaglietti-5.720.000-.jpg)
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-08-RMS-1950-Ferrari-166-MM212-Export-22Uovo22-by-Fontana-4.500.000-.jpg)
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-09-RMS-1969-Ferrari-365-GTS-by-Pininfarina-2.722.500-.jpg)
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-10-RMS-1972-Ferrari-365-GTB4-Daytona-Spider-by-Scaglietti-2.172.500-.jpg)
Saaaltamos a Alemania, y nos encontramos con este Porsche 917K de 1970, vendido por Gooding & Company en 14.080.000 dólares, el precio más alto jamás pagado por un modelo de la marca de Stuttgart…
![](https://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-11-Gooding-1970-Porsche-917-K-14.080.000-.jpg)
…este Mercedes-Benz 300 SL de 1957 vendido por RM Sotheby’s en 1.485.000 $…
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-14-RMS-1957-Mercedes-Benz-300-SL-Gullwing084-1.485.000-.jpg)
…este precioso BMW 328 Roadster de 1940 vendido por World Wide Auctioneers en 605.000 $…
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-15-WWA-1940-BMW-328-Roadster-605.000-.jpg)
…y este par de Mercedes 300 SL, conservados juntos durante décadas: un Coupé y un Roadster vendidos en Gooding & Company en 1.265.000 y 1.347.500 $ respectívamente…
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-13-Gooding-Mercedes-300-SL-1.265.000-300-SL-Roadster-1.347.500-.jpg)
Sin vender
Quedaron sin vender estas joyas..
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1954-Ferrari-250-Europa-GT-Coupe-by-Pinin-Farina-sin-vender.jpg)
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1946-Delahaye-135-M-Drophead-Coupe-by-Graber-017-sin-vender.jpg)
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Gooding-1965-Ferrari-330-GT-22-Shooting-Brake-sin-vender.jpg)
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-38-Bonhams-1956-MASERATI-300S-SPORTS-RACING-sin-vender-EST.-6-7M-1024x682.png)
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-35-Bonhams-1958-Ferrari-250-GT-Tour-de-France-12.51.00-sin-vender-1024x683.png)
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-37-Bonhams-1985-FERRARI-288-GTO-sin-vender-EST.-19-22-M-1024x682.png)
Mi preferido
Finalmente, aquí va como siempre mi favorito, que normalmente es uno sencillo y de precio contenido, pero esta vez me inclino por uno que siempre ha sido de mis preferidos desde que era pequeño: un Iso Grifo de 1966, vendido por RM Sotheby’s en 302.500 $:
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-50-RMS-1966-Iso-Grifo-GL-Series-I-by-Bertone001-302.500-.jpg)
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-50-RMS-1966-Iso-Grifo-GL-Series-I-by-Bertone004-302.500-.jpg)
![](http://www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-50-RMS-1966-Iso-Grifo-GL-Series-I-by-Bertone021-302.500-.jpg)
Best of the rest
Y aquí va una galería con el resto de vehículos que me ha llamado la atención, haz clic en las fotos..
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2018/11/100-iconos-Odd-7-Pasión-Top-Iconos-USA-Crónicas-Monterey-2017-RMS-1970-Meyers-Manx-64.350--1024x682.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2018/11/100-iconos-Odd-3-Crónicas-Monterey-2017-29-RMS-1966-Amphicar-770-82.500--1024x683.jpg)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-WWA-1963-Chevrolet-Corvette-Z06-big-tank-Split-Window-Coupe-357.500-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-WWA-1948-Simca-Gordini-Grand-Prix-Race-Car-242.000-.jpg)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-WWA-1937-Packard-Twelve-Series-1507-Coupe-Roadster-467.500-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-WWA-1912-Fiat-Tipo-56-Touring-495.000-.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1993-Jaguar-XJ220-418.000-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1989-Porsche-911-Speedster-214.500-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1986-Ferrari-Testarossa-145.750-.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1976-Lamborghini-Countach-LP-400-Periscopio-by-Bertone-1.034.000-.jpg)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1975-Porsche-914-1.8-93.500-.jpg)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1971-Rolls-Royce-Phantom-VI-All-Weather-Cabriolet-by-Frua-385.000-.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1959-Maserati-3500-GT-Spyder-by-Frua-605.000-.jpg)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1953-Abarth-1100-Sport-by-Ghia-891.000-.jpg)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1947-Rolls-Royce-Silver-Wraith-Drophead-Coupe-by-Inskip-561.000-.jpg)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1939-Frazer-Nash-BMW-328-Two-Seater-Sports-by-Leacroft-825.000-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1938-Delahaye-135-M-Coupe-by-Van-Leesum002-retirado.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1937-Mercedes-Benz-540-K-Sport-Cabriolet-A-by-Sindelfingen-2.585.000-2.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1937-Aston-Martin-1598-Short-Chassis-Drophead-Coupe-by-E.D.-Abbott.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1936-Packard-Twelve-Sport-Phaeton-682.000-.jpg)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1936-Auburn-Eight-Supercharged-Speedster-1.017.500-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1935-Aston-Martin-Ulster-Competition-Sports-2.172.500-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1929-Rolls-Royce-Phantom-I-Riviera-Town-Car-by-Brewster-825.000-.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RMS-1911-Oldsmobile-Autocrat-22Yellow-Peril22-605.000-.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-RS-1972-BMW-3.0-Adam-Carolla-“Batmobile-Spec-Race-Car”.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Mecum-1973-LINCOLN-CONTINENTAL-MARK-IV-BUGAZZI-26.000-.png)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Mecum-1968-JEEP-WAGONEER-CUSTOM-SPECIAL-60.000-.png)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Mecum-1961-AUSTIN-HEALEY-BUGEYE-SPRITE-40.000-.png)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Mecum-1955-CHEVROLET-CORVETTE-ROADSTER-130.000-.png)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Mecum-1941-BUICK-SUPER-CONVERTIBLE-63.000-.png)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Mecum-1934-PACKARD-1107-MODEL-736-80.000-.png)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Gooding-1974-BMW-2002-Turbo-143.000-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Gooding-1965-Lancia-Flaminia-Super-Sport-341.000-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Gooding-1964-Porsche-904-Carrera-GTS-1.540.000-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Gooding-1961-OSCA-1600-GT-Coupé-341.000-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Gooding-1958-Mercedes-Benz-220-S-159.500-.jpg)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Bonhams-1978-MASERATI-KHAMSIN-148.500-.png)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Bonhams-1966-SHELBY-GT350H-FASTBACK-115.500-.png)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Bonhams-1964-Lotus-Type-34-Single-Seater-1.150.000-.png)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Bonhams-1957-PORSCHE-356A-1600-SUPER-SPEEDSTER-sin-vender.png)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Bonhams-1955-LANCIA-AURELIA-B24S-SPIDER-AMERICA-1.265.000-.png)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Bonhams-1955-FORD-THUNDERBIRD-60.500-.png)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Bonhams-1923-STUTZ-SPEEDWAY-FOUR-ROADSTER-175-225.000-.png)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-Bonhams-1936-TALBOT-LAGO-T120-SPORTS-CABRIOLET-352.000-.png)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-30-RMS-1974-Maserati-Bora-187.000--1024x683.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-29-Mecum-1929-FORD-MODEL-A-SINCLAIR-WRECKER-50.000--1024x575.png)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-28-Bonhams-1969-AUSTIN-MINI-COOPER-S-MK-II-52.250--1024x682.png)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-28-RMS-1965-Peel-Trident-121.000--1024x684.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-27-Bonhams-1986-FORD-RS-200-EVOLUTION-550.000--1024x682.png)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-27-Bonhams-1985-PEUGEOT-205-TURBO-16-198.000--1024x682.png)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-26-Bonhams-1985-LANCIA-DELTA-S4-STRADALE-440.000--1024x683.png)
![](https://i2.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-25-Bonhams-1985-AUDI-SPORT-QUATTRO-S1-484.000--1024x682.png)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-24-Bonhams-1983-LANCIA-RALLY-037-STRADALE-264.000--1024x682.png)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-23-Bonhams-1975-LANCIA-STRATOS-HF-JOLLY-CLUB-CONTINUATION-363.000--1024x683.png)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-18-Bonhams-1933-DELAGE-D8S-CONDUITE-INTERIEUR-COUPE-649.000.png)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-17-RMS-1937-Bugatti-Type-57-Cabriolet-572.000--1024x683.jpg)
![](https://i0.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-17-Gooding-1954_Aston_Martin_DB2-4_Spider-2_MM-1.430.000--1024x517.jpg)
![](https://i1.wp.com/www.iconroad.es/wp-content/uploads/2017/08/Crónicas-Monterey-2017-17-RMS-1954-Pegaso-Z-102-Berlinetta-Series-II-by-Saoutchik-770.000--1024x684.jpg)
Todas las fotos por cortesía de Bonhams, RM Sotheby’s, Gooding an Company, Mecum, Russo & Steele y Worldwide Auctioneers.
DH