Un paseo por ClassicMadrid 2020


Impresiones y muchas fotos del ClassicAuto Madrid 2020, de nuevo desde el interior del palacio de Cristal y con sensación de déjà-vu…

Tras diez años de ClassicAuto, ExpoMotorEvents ha asumido la gestión de la feria del automóvil clásico que se celebra en Madrid en el mes de febrero. Organizar un evento de estas características es harto complicado – y más quizás en estas latitudes. Por tanto, que todo salga bien en cuanto a organización y seguridad es altamente loable, así que vaya por delante la enhorabuena y el agradecimiento a los organizadores. Sin embargo, en opinión de muchos, para que una feria de clásicos sea brillante hace falta algo más.

ClassicMadrid 2020: Delahaye

En los últimos años, la frustración por ver cada año lo mismo en ésta de Madrid, viene causando un cierto hastío entre una parte de los aficionados, aquellos que cada año salen diciendo «es la última vez que vengo» – pero el año siguiente vuelven «por si acaso» y también y sobre todo para reunirse con amigos y conocidos que comparten afición.

ClassicMadrid 2020: Seat 1400 Serra

Para empezar, está esa sensación de déjà-vu, de haberlo visto todos antes, que se explica por lo repetitivo de algunos stands, a los que los expositores traen siempre los mismos coches, año tras año. Una feria «internacional» que se precie debería ofrecer una oferta constantemente renovada. Automóviles raros de ver los hay a centenares en la Península, ¿por qué ir a lo fácil?

ClassicMadrid 2020: BMW CSL

Luego está la falta de compromiso de las marcas, cuya colaboración se queda a menudo cortísima o es directamente inexistente. Y disponer demasiados coches en los stands, poniéndolos todos a pocos centímetros unos de otros tampoco es propio de una feria de alto nivel.

ClassicMadrid 2020: Jag XK120

En lo positivo, este año hemos visto desaparecer muchas de las cintas que rodean habitualmente los coches, o se han sustituido por cuerdas bajas, para poder ver bien las piezas expuestas. Y hemos visto algunas unidades muy bonitas y difíciles de ver, como el Bugatti de Saica o todo el «stand» de Seat en Rodaje – para muchos el más bonito, por cierto. También resulta siempre espectacular y muy cuidado el montaje de la Sala Chanoe de Madrid, esta vez con un espectacular Buick Riviera.

En fin, como decía al principio, es fácil ver los toros desde la barrera y criticar. Pero aunque sabemos que es complicado organizar estos eventos, quizás sirvan acaso estas palabras desde este modestísimo medio de acicate para intentar acercar la calidad (y tamaño) de ClassicMadrid a otros europeos.

Aquí dejo unas fotos de ClassicMadrid 2020, espero que os gusten…

ClassicMadrid 2020: Bugatti
ClassicMadrid 2020: Bugatti rear
ClassicMadrid 2020: Jag front

DH