Visita al Museo Aguinaga


Impresiones y muchas fotos del Museo Aguinaga de Bilbao, una preciosa y mimada colección de clásicos Mercedes, creada pensando hasta en el último detalle…

Los aficionados a los coches clásicos tenemos un aliciente más para viajar a Euskadi y, más concretamente, a Bilbao. El Museo Torre Loizaga ya merecía hacer el viaje pero con éste Vizcaya se pone firmemente en el circuito de los clásicos en España. 

Museo Aguinaga: Mercedes-Benz W100 Type 600 (1963-81) | ICON ROAD

Con unos 30 coches, el Museo Aguinaga no es muy grande. Pero estamos ante una de esas colecciones expuestas con mimo y gusto hasta en los detalles más pequeños. Se agradece que los vehículos tengan espacio entre uno y otro y que se tenga en cuenta el entorno. Además, están todos perfectos de apariencia exterior, interior y (según nos cuentan) también de mecánica. Una verdadera exquisitez para la vista y por tanto apto también para esos familiares y amigos que nos podrán acompañar sin ser necesariamente aficionados a los coches.

Museo Aguinaga: Mercedes-Benz W186 Type 300 Convertible (1951-57) | ICON ROAD
Mercedes-Benz 300 Convertible | ICON ROAD

La familia Aguinaga abrió el museo en noviembre de 2016, tras más de 70 años gestionando sus concesionarios de Mercedes-Benz. El primero lo fundó José Aguinaga Goiri en los años ’40 y actualmente Nacho Aguinaga representa a la cuarta generación involucrada en el negocio familiar, que da trabajo a unas 140 personas.

Museo Aguinaga: Mercedes-Benz Type 220S Ponton (1956-58) | ICON ROAD

Finalmente, aquí van más imágenes que capté, cámara en ristre. No dejes de visitar el museo – comprueba los horarios y demás detalles en www.mercedesbenzaguinaga.com/museo.

Museo Aguinaga: Mercedes-Benz W111 Type 220S Fintail (1959-65) | ICON ROAD
Museo Aguinaga: Mercedes-Benz W153 Type 230 Sedán (1937-1943) | ICON ROAD
Museo Aguinaga: Mercedes-Benz W111 Type 250SE (1956-67) | ICON ROAD
Museo Aguinaga: Mercedes-Benz 540K Spezial Roadster | ICON ROAD
Museo Aguinaga: Benz "Dreirad" | ICON ROAD

Todas las imágenes son de Daniel Hasselberger para ICON ROAD

DH

Sí, estamos ante una de las marcas más fascinantes. Si te ha cautivado y quieres saber más sobre la marca de la estrella, no dejes de leer mis dos artículos con su historia… aquí tienes la primera parte y aquí la segunda. Y si ya eras fan y aún no los has leído, te los recomiendo fervientemente 🙂